Un descubrimiento fortuito

96 222 41 21
Un descubrimiento fortuito

Hemos hablado de multitud de características del acero inoxidable. Pero hoy, sobre los fabricantes de acero inoxidable en Madrid centro nos gustaría comentarte cuál fue su origen. Cómo y cuando apareció por primera vez y qué le hace distinto.

No todos los fabricantes de acero inoxidable en Madrid centro sabrán contestarte a esta pregunta, pero nosotros lo vamos hacer. Y es que el origen de este tipo de acero es muy llamativo, ya que su descubrimiento fue de lo más fortuito.

El acero inoxidable lo descubrió un metalurgista inglés, esta persona se llamaba Harry Brearley. Fue en 1913 y lo hizo por casualidad, mientras estaba experimentando con aleaciones de acero, idóneas para la fabricación de cañones de pistola.

Poco tiempo después empezó a observar cómo la mayoría de muestras que había realizado de estas aleaciones y descartado se empezaban a oxidar. Pero lo que le resulto llamativo es que una de esas muestras permanecía intacta sin ninguna oxidación. Dicha muestra contenía 14 % de cromo.

Fue a partir de este momento cuando empezó a desarrollarse la producción de acero inoxidable.

El acero normal, es decir el ordinario, se oxida con facilidad porque al combinarse con el oxigeno del aire produce óxido de color rojizo. Otros metales como el aluminio, el níquel o el cromo también reaccionan de igual forma, pero en sus casos, el óxido forma una capa impermeable, impidiendo al oxígeno que reaccione.

En el acero inoxidable originado por Brearley, el material denominado cromo creó dicha capa.

En la actualidad existe una amplia gama de producción de aceros inoxidables. Las más comunes contienen 18 % de cromo y 8 % de níquel. Esta se llama 18:8 y es la usada para los fregaderos de las cocinas. En cambio, los cubiertos de acero inoxidable se hacen con casi el 13 % de cromo.

En Miracor te ofrecemos los aceros más idóneos.

haz clic para copiar mailmail copiado