Todo lo que debes saber sobre las piedras para asar carne

96 222 41 21
Todo lo que debes saber sobre las piedras para asar carne

En este post, vamos a descubrir cómo cocinar en piedras para asar carne en precios económicos siguiendo el hilo de una aguda reflexión de Brillat-Savarin, autor del primer tratado de gastronomía. Según este, el descubrimiento de un nuevo plato contribuye más a la felicidad del género humano que el descubrimiento de una nueva estrella, así que vamos a reinventar nuestra cocina y potenciar el sabor de nuestros alimentos, sin utilizar una sola gota de aceite.

En primer lugar, necesitamos una piedra de mármol, de granito o volcánica. Esta última es la preferida de los profesionales, por ser la que ofrece mayor resistencia a altas temperaturas. Es ligera, poco densa y porosa, lo que hace que se caliente en menos tiempo y distribuya el calor uniformemente.

Podemos encontrar la piedras sueltas o con asas. La segunda opción es la mejor en piedras para asar carne en precios económicos, ya que las asas facilitan el manejo de la piedra y su traslado. Además, minimizan el riesgo de roturas, al estar la roca apoyada sobre una base.

-Para asar carne, pescado y verduras:

Si deseas asar carne, lo mejor es inclinarse por la de vaca o de buey de primera calidad, como solomillo, o chuletón. Para el pescado, escoge piezas de tacto compacto y con grasa, y respecto a las verduras, resultan deliciosos los pimientos, boniatos y tomates.

Calienta la piedra previamente en el horno a 250 grados durante 45 minutos y estará lista para asar en tu mesa. Después, no olvides limpiarla con estropajo bajo el grifo, o con un cepillo, antes de guardarla. Puedes también colocar sobre ella un paño empapado en aceite de oliva durante 24 horas y evitar adherencias en su próximo uso.

Una piedra blindada en acero inoxidable con asas, como las que tenemos en Miracor, convertirá tu asador en un producto de larga duración, compacto, aun cuando empiece a agrietarse.

haz clic para copiar mailmail copiado