Origen y tradición de la piedra de asar

96 222 41 21
Origen y tradición de la piedra de asar

La técnica de cocinar alimentos en piedra es muy saludable y antigua en sus orígenes, pero ahora, las piedras para asar carne en precios competitivos están en auge en el sector de la hostelería y entre los amantes de la carne.

Antiguamente no existían los medios y técnicas de los que disponemos hoy en día, por eso utilizaban el fuego directo y la piedra caliente para cocinar los alimentos.

Sin embargo, en la actualidad, el método de asar en piedra se ha convertido en una de las mejores opciones para preparar carnes y pescados. Tanto es así que muchos restaurantes eligen piedras para asar carne en precios económicos para satisfacer las exigencias de sus clientes.

La técnica de asar en piedra aporta calidad a la cocina y nos permite disfrutar de un sabor auténtico de los alimentos, pero ¿por qué se utilizaba hace miles de años? La razón es clara. La carne quedaba muy seca después de estar en contacto directo con la ascuas procedentes de la hoguera que hacían con este fin. Por esto, pensaron que poner una piedra encima de las ascuas, a modo de parrilla natural, era una alternativa más eficaz para cocinar sus alimentos. De esta forma, los alimentos quedaban jugosos, sabrosos y se mantenían calientes mientras permanecían sobre la piedra.

Asar a la piedra es uno de los métodos de cocina más cómodos, higiénicos y saludables que existen, además las propiedades de los alimentos permanecen intactas. Por todo esto, hemos conservado esta costumbre milenaria aunque adaptándola a las comodidades actuales.

Si quieres sorprender a tus amigos con una velada especial y preparar un menú único de carne, pescado o verduras al gusto, en Miracor tenemos todo lo que necesitas. Te ofrecemos un amplia variedad de productos de calidad para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado