Las claves de la carne a la piedra

96 222 41 21
Las claves de la carne a la piedra

Las piedras para asar carne a precios económicos son la principal clave que necesitamos controlar para hacer carne a la piedra. Este tipo de preparación se caracteriza porque es el propio comensal el que decide cuando está listo su plato, ya con la piedra caliente en su mesa.

Otra de las claves más importantes es el tipo de carne que utilicemos, siendo recomendable utilizar buey o ternera, con trozos gordos que filetearemos, aunque no es necesario filetearlo por completo, sino que vale con dejarle el corte casi hasta abajo. Podemos utilizar diferentes especias e incluso hay quien lo marca en la parrilla antes de meterlo al horno, aunque lo habitual es no hacerlo.

Lo que sí es imprescindible es sacar el trozo de carne de la nevera entre una hora y dos horas antes del cocinado si queremos que no se contraiga y que se haga a la perfección.

Las piedras para asar carne a precios económicos se colocan en el interior del horno y cuando estén caliente se pone la carne unos cinco minutos, cinco por cada lado si el trozo de carne es muy grueso, hasta veamos que está casi hecho. Después con mucho cuidado para no quemarnos, sacamos la carne hasta la mesa y allí el comensal decide el punto exacto que quiere en su carne.

Al sacarlo es importante echarle sal gorda o en escamas. También señalar como última clave que la temperatura del horno de ser de 190 grados.

En Miracor contamos con piedras para asar mediante esta técnica. Descúbrelas y disfruta de una carne sabrosa y jugosa.

haz clic para copiar mailmail copiado