La barbacoa: cómo triunfar y no quedar mal

96 222 41 21
La barbacoa: cómo triunfar y no quedar mal

Puede que alguna vez te asalten las dudas y no sepas dónde comprar una bandeja de autoservicio para las labores de cocina. Quizás debes saber que este tipo de utensilios facilitan todo el trasiego que se produce a la hora de servir las viandas. Y si hablamos de cocina en nuestro país no podemos dejar de hacerlo de las barbacoas.

Tanto si eres experto o te enfrentas a tus primeras brasas, te damos unos consejos útiles para afrontar con éxito una barbacoa. En primer lugar, piensa en comprar una bandeja de autoservicio en la que poder disponer de la comida a tus invitados, ya que en ellas se dispondrán los alimentos de manera ordenada y sin mezclarlos, y además son fáciles de limpiar.

Para que tu barbacoa sea un éxito has de tener limpia la parrilla, evitarás ennegrecimientos innecesarios y mezcla de sabores. Hazte con unas pinzas para ir manipulando los distintos cortes de carnes o pescado. ¡Y no te olvides de las verduras! Garantizan un éxito total de tu festín.

Si tu barbacoa es de carne, atempera previamente la misma sacándola del refrigerador de 2 a 3 horas antes, y tómate tu tiempo preparando las brasas, que es la clave del proceso. Si es de carbón clásico, te llevará una hora de tiempo, y si es de madera de encina u olivo el tiempo puede ser mayor. La brasa buena es la que no hace llama, y recuerda que no es mala idea aplicar una fina capa de aceite al corte antes de ponerlo en la parrilla, excepto en la ternera, cordero o el buey. Dispón de suficientes condimentos o salsas y deja que tus invitados disfruten como nunca.

En Miracor tenemos todo tipo de productos de hostelería y estamos convencidos que tu barbacoa será para recordar con estos sencillos consejos.

haz clic para copiar mailmail copiado