El mejor método para preparar la carne

96 222 41 21
El mejor método para preparar la carne

La última moda gastronómica es la de volver a recuperar el sabor original de los productos, por eso las piedras para asar carne en precios competitivos están teniendo tanto éxito. Preparar los alimentos a la piedra hace que mantengan todas sus propiedades intactas.

El asado es una técnica culinaria en la que los alimentos se cocinan lentamente hasta alcanzar el punto de cocción deseado. El calor penetra de un modo gradual en la comida. Si se va a preparar una pieza cárnica se puede realizar un adobo para darle un punto más jugoso. Un consejo para el adobo de carne es dejar la pieza durante 12 horas en un lugar fresco para que el mismo penetre.

Las piedras para asar carne en precios de mercado favorecen la cocción perfecta de las piezas cárnicas, sobre todo si son de corte grueso. Estas piezas suelen tener un entramado de fibras musculares bastante notorio. Cuando la piedra alcanza los 70 grados, la carne se cocina lentamente, ablandándose gracias al sangrado interno de la pieza, lo que provoca que las fibras musculares se dilaten. Muchos cocineros afamados coinciden en que la carne debe ser presentada en su punto. Asando la carne en una piedra es mucho más sencillo alcanzar el punto perfecto (bien cocinado por fuera y blando por dentro, así no se crea una pelota en la boca).

Asar en piedra los alimentos también es una opción muy saludable. Los alimentos que se cocinan en la piedra no necesitan ningún aceite para ser cocinados. Por otra parte, en muchas ocasiones el aceite puede llegar a aportar unas calorías innecesarias para nuestro organismo. Muchos médicos y expertos en nutrición coinciden en que el asado es el mejor método de cocción.

En Miracor disponemos de las mejores piedras para asar que existen en el mercado actual.

haz clic para copiar mailmail copiado