¿Cómo mantener la piedra para asar mucho tiempo?

96 222 41 21
¿Cómo mantener la piedra para asar mucho tiempo?

Seguro que si cocinas tus carnes a la piedra buscas piedras para asar carne en precios baratos y asequibles. Pues bien, si no las encuentras y no quieres gastarte un dineral porque se te estropean con facilidad, no te preocupes, en este artículo te ensañaremos como cuidar de tus piedras.

De esta forma, si compras piedras para asar carne en precios altos, haremos que estas te sean rentables y te duren un largo periodo. Principalmente existen dos consejos fundamentales que debes seguir para que tus piedras para asar duren lo máximo posible.

En primer lugar, debes calentar la piedra justo cuando esté totalmente seca, ni se te ocurra ponerla a calentar cuando esté aún mojada. En segundo lugar, no enfríes la piedra, bajo ningún concepto, de forma rápida, ni tan siquiera usando agua. Estos dos consejos derivan de las graves consecuencias que pueden tener en este material los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden dañarlo en forma de grietas o fracturas.

Si quieres limpiar la piedra, lo fundamental es que se encuentren a temperatura ambiente, nunca cuando estén calientes. De igual forma, si piensas calentarla directamente en el fuego, deberás hacerlo de forma progresiva, es decir en principio a fuego suave, y poco a poco irle subiendo la temperatura. Si por lo contrario, quieres calentar la piedra en el horno, lo idóneo sería que la introdujeras cuando este empiece a calentarse, dejándola dentro unos cuarenta o cincuenta minutos.

Cuando vayas a limpiar la piedra, debes saber que no es necesario que utilices productos como el detergente, ya que es tan sencillo como restregar un estropajo de aluminio con agua. También puedes usar un cepillo, cubriéndola con sal y secándola con un paño o papel, mientras que siga la piedra tibia.

Si deseas sorprender con una magnifica carne a la piedra, invita a tus amigos a Miracor, os proporcionaremos todo lo que necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado