• La piedra, el fuego y la sal

    12

    Nov

    La piedra, el fuego y la sal

    Desde los comienzos de la humanidad, la carne ha ocupado un lugar clave en nuestra alimentación y hemos empleado diversos métodos para cocinarla: piedras para asar carne en precios y variedades inimaginables, hojas de platanero, ramas a modo de brocheta y otra infinidad de artilugios hasta llegar a los hornos y parrillas actuales. No obstante, pocas cosas nos proporcionan una cocción más homogénea y de las que mejor conservan los jugos de nuestra comida que las planchas de sal o piedra calientes.

    Para conseguir replicar en nuestras casas esta magnífica técnica de cocina no necesitaremos más que piedras para asar carne de precios y calidad moderados, un buen corte de carne, preferiblemente de tres a cuatro centímetros de grosor, y unos cuantos granos de sal marina de calidad (la sal de El Himalaya puede ser una elección genial si la encontráis en el supermercado).

    Sacamos la carne de la nevera y la dejamos reposar para llevarla a temperatura ambiente. Mientras dejamos temperar nuestro corte, cogeremos la plancha de piedra y la introduciremos en el horno mientras éste aun esta calentándose. A continuación, subimos la temperatura hasta el máximo que nos permita nuestra cocina las dejaremos ahí entre cuarenta y cincuenta minutos.

    Antes de retirar nuestras piedras del horno, cortaremos nuestra carne en filetes finos de unos cinco milímetros de grosor. Colocamos las piedras muy calientes en su bandeja y las servimos en la mesa junto con la carne y la sal en recipientes separados. Todo lo que les queda por hacer a los comensales es colocar los filetes en la plancha de roca, hacerlos al gusto, ponerles unas escamas de sal y disfrutar de este delicioso bocado.

    En Miracor, estaremos encantados de poder ayudarte y proporcionarte toda la información sobre como replicar esta y otras muchas técnicas de cocina en tu hogar.

  • Un descubrimiento fortuito

    12

    Jul

    Un descubrimiento fortuito

    Hemos hablado de multitud de características del acero inoxidable. Pero hoy, sobre los fabricantes de acero inoxidable en Madrid centro nos gustaría comentarte cuál fue su origen. Cómo y cuando apareció por primera vez y qué le hace distinto.

    No todos los fabricantes de acero inoxidable en Madrid centro sabrán contestarte a esta pregunta, pero nosotros lo vamos hacer. Y es que el origen de este tipo de acero es muy llamativo, ya que su descubrimiento fue de lo más fortuito.

    El acero inoxidable lo descubrió un metalurgista inglés, esta persona se llamaba Harry Brearley. Fue en 1913 y lo hizo por casualidad, mientras estaba experimentando con aleaciones de acero, idóneas para la fabricación de cañones de pistola.

    Poco tiempo después empezó a observar cómo la mayoría de muestras que había realizado de estas aleaciones y descartado se empezaban a oxidar. Pero lo que le resulto llamativo es que una de esas muestras permanecía intacta sin ninguna oxidación. Dicha muestra contenía 14 % de cromo.

    Fue a partir de este momento cuando empezó a desarrollarse la producción de acero inoxidable.

    El acero normal, es decir el ordinario, se oxida con facilidad porque al combinarse con el oxigeno del aire produce óxido de color rojizo. Otros metales como el aluminio, el níquel o el cromo también reaccionan de igual forma, pero en sus casos, el óxido forma una capa impermeable, impidiendo al oxígeno que reaccione.

    En el acero inoxidable originado por Brearley, el material denominado cromo creó dicha capa.

    En la actualidad existe una amplia gama de producción de aceros inoxidables. Las más comunes contienen 18 % de cromo y 8 % de níquel. Esta se llama 18:8 y es la usada para los fregaderos de las cocinas. En cambio, los cubiertos de acero inoxidable se hacen con casi el 13 % de cromo.

    En Miracor te ofrecemos los aceros más idóneos.

  • La tradición metalúrgica vasca

    14

    May

    La tradición metalúrgica vasca

    Los fabricantes de acero inoxidable en el País Vasco cuentan con una larga historia que les respalda. Buena parte de esta historia industrial y metalúrgica ha modelado las ciudades tanto como las personas de esta región. A lo largo de esta entrada, te contamos un poco de esa historia.

    La presencia de mineral de hierro de buena calidad marca el inicio de algunas explotaciones ya en el siglo XVI. No obstante, la verdadera eclosión de la siderurgia vasca llega en el XIX. Una serie de familias en el eje Barakaldo-Sestao, en la provincia de Vizcaya, da inicio a una potente industrialización en esta zona con fábricas y minas. Para finales de siglo, las primeras siderúrgicas se asientan, gracias a la inversión extranjera, el metal autóctono y el carbón leonés y asturiano que alimentará sus hornos.

    Sin los avances del siglo XX, los fabricantes de acero inoxidable en el País Vasco no existirían. Es a principios de este siglo cuando la industria metalúrgica se consolida. En 1902 se funda Altos Hornos de Vizcaya, que llegará a ser la empresa más potente de España por la unión de Altos Hornos de Bilbao, la Vizcaya y la Iberia.

    Los principios del siglo XX traen crisis que son solventadas con avances técnicos o por eventos del momento. La crisis desatada en 1910 es solucionada con la neutralidad española en le Primera Guerra Mundial y la falta de competitividad posterior es superada gracias al Convertidor Vessemer y la calidad del hierro vasco, libre de impurezas fosfóricas.

    Por último, el desarrollo industrial trajo mejoras económicas y conflictos sociales que forjaron el origen del nacionalismo vasco y el socialismo de estas tierras.

    La historia siempre se muestra interesante, pero si lo que necesitas son productos de acero inoxidable para tu negocio, desde Miracor nos ponemos a tu disposición. Contáctanos.

  • ¿Conoces los asadores maxiterm?

    15

    Mar

    ¿Conoces los asadores maxiterm?

    Si eres de las personas que disfruta con la comida, sabes que la forma de prepararla es fundamental para conseguir un buen sabor. Las piedras para asar carne a precios económicos son una de las mejores opciones, porque permiten conseguir unos sabores realmente especiales, para conseguir sacar todo el jugo de las piezas.

    Uno de los mejores instrumentos para asar la carne es el asador de Maxiterm. En realidad, se trata de diferentes modelos, pero todos ellos están diseñados y fabricados para que se pueda preparar la carne a la piedra con verdadera elegancia. Se componen de un contenedor que está fabricado completamente en acero inoxidable. Además, cuenta con una cámara anti térmica para permitir el aislamiento, evitando las pérdidas de calor.

    La piedra está blindada en acero inoxidable con asas, por lo que se garantiza una mayor duración de este producto, ya que las grietas no serán un impedimento para seguir usándolo cuando se quiera preparar las carnes y que puedan coger todo el sabor. El punto que le quieras dar a la carne depende exclusivamente de ti, pero si eres de los que aprecian los sabores de verdad, auténticos, a la hora de preparar una buena pieza de carne tienes que probar con un instrumento de cocina que cuide al máximo el producto.

    Si quieres comprar unas piedras para asar carne a precios realmente buenos te aconsejamos que vengas por nuestro local para ver los diferentes modelos que tenemos disponibles.

    En Miracor trabajamos con las mejores marcas, como Maxiterm. Tenemos una gran variedad de artículos para el sector de la restauración, desde bandejas autoservicio hasta vitrinas refrigeradas, cubetas o bandejas evaporativas.

  • Cómo calentar las piedras para asar

    15

    Ene

    Cómo calentar las piedras para asar

    Si estás buscando piedras para asar carne en precios que sean competitivos es porque estás buscando una buena piedra que te dure mucho pero que a su vez tenga una buena relación calidad-precio. Las piedras para asar llevan años en auge, además, resulta que es una de las formas más seguras y tradicionales para cocinar la carne.

    Por esto mismo en el post de hoy sobre piedras para asar carne en precios competitivos, te vamos a dar unos pequeños consejos a la hora de calentar y tratar la piedra para que te dure mucho tiempo y la carne tenga un sabor excepcional.

    Lo mejor siempre es poner a calentar la piedra para asar una vez esté totalmente seca. Espera después de limpiarla a que no quede ningún residuo de agua. También, una vez utilizada, deja que se vaya enfriando ella sola hasta que se quede completamente fría. No la mojes nada más terminar de usarla.

    Hay muchas variedades de piedras para asar, pero, sin ninguna duda, la mejor es la piedra volcánica. Por su propia naturaleza ya es siempre la mejor elección. Si hemos elegido calentar nuestra piedra al fuego directamente, lo mejor es empezar a calentar con ascuas pequeñas y después de unos cuantos minutos subirla al máximo de temperatura que podamos. Recuerda siempre que los cambios de temperatura muy bruscos no le sientan bien a la piedra.

    Si, por otra parte, hemos elegido calentarla al horno, el método es este: mete la piedra cuando el horno esté empezando a calentarse y déjala dentro entre cuarenta y cincuenta minutos aproximadamente. El temperatura aconsejable a la que debe de estar nuestra piedra para asar es entre 250 ºC y 350 Cº.

    En Miracor tenemos una gran selección de piedras para asar, así como el material necesario y los profesionales cualificados para que se lleve el mejor producto.

  • ¿Cómo mantener la piedra para asar mucho tiempo?

    18

    Dic

    ¿Cómo mantener la piedra para asar mucho tiempo?

    Seguro que si cocinas tus carnes a la piedra buscas piedras para asar carne en precios baratos y asequibles. Pues bien, si no las encuentras y no quieres gastarte un dineral porque se te estropean con facilidad, no te preocupes, en este artículo te ensañaremos como cuidar de tus piedras.

    De esta forma, si compras piedras para asar carne en precios altos, haremos que estas te sean rentables y te duren un largo periodo. Principalmente existen dos consejos fundamentales que debes seguir para que tus piedras para asar duren lo máximo posible.

    En primer lugar, debes calentar la piedra justo cuando esté totalmente seca, ni se te ocurra ponerla a calentar cuando esté aún mojada. En segundo lugar, no enfríes la piedra, bajo ningún concepto, de forma rápida, ni tan siquiera usando agua. Estos dos consejos derivan de las graves consecuencias que pueden tener en este material los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden dañarlo en forma de grietas o fracturas.

    Si quieres limpiar la piedra, lo fundamental es que se encuentren a temperatura ambiente, nunca cuando estén calientes. De igual forma, si piensas calentarla directamente en el fuego, deberás hacerlo de forma progresiva, es decir en principio a fuego suave, y poco a poco irle subiendo la temperatura. Si por lo contrario, quieres calentar la piedra en el horno, lo idóneo sería que la introdujeras cuando este empiece a calentarse, dejándola dentro unos cuarenta o cincuenta minutos.

    Cuando vayas a limpiar la piedra, debes saber que no es necesario que utilices productos como el detergente, ya que es tan sencillo como restregar un estropajo de aluminio con agua. También puedes usar un cepillo, cubriéndola con sal y secándola con un paño o papel, mientras que siga la piedra tibia.

    Si deseas sorprender con una magnifica carne a la piedra, invita a tus amigos a Miracor, os proporcionaremos todo lo que necesitas.

  • Origen y tradición de la piedra de asar

    14

    Nov

    Origen y tradición de la piedra de asar

    La técnica de cocinar alimentos en piedra es muy saludable y antigua en sus orígenes, pero ahora, las piedras para asar carne en precios competitivos están en auge en el sector de la hostelería y entre los amantes de la carne.

    Antiguamente no existían los medios y técnicas de los que disponemos hoy en día, por eso utilizaban el fuego directo y la piedra caliente para cocinar los alimentos.

    Sin embargo, en la actualidad, el método de asar en piedra se ha convertido en una de las mejores opciones para preparar carnes y pescados. Tanto es así que muchos restaurantes eligen piedras para asar carne en precios económicos para satisfacer las exigencias de sus clientes.

    La técnica de asar en piedra aporta calidad a la cocina y nos permite disfrutar de un sabor auténtico de los alimentos, pero ¿por qué se utilizaba hace miles de años? La razón es clara. La carne quedaba muy seca después de estar en contacto directo con la ascuas procedentes de la hoguera que hacían con este fin. Por esto, pensaron que poner una piedra encima de las ascuas, a modo de parrilla natural, era una alternativa más eficaz para cocinar sus alimentos. De esta forma, los alimentos quedaban jugosos, sabrosos y se mantenían calientes mientras permanecían sobre la piedra.

    Asar a la piedra es uno de los métodos de cocina más cómodos, higiénicos y saludables que existen, además las propiedades de los alimentos permanecen intactas. Por todo esto, hemos conservado esta costumbre milenaria aunque adaptándola a las comodidades actuales.

    Si quieres sorprender a tus amigos con una velada especial y preparar un menú único de carne, pescado o verduras al gusto, en Miracor tenemos todo lo que necesitas. Te ofrecemos un amplia variedad de productos de calidad para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • El mejor método para preparar la carne

    16

    Oct

    El mejor método para preparar la carne

    La última moda gastronómica es la de volver a recuperar el sabor original de los productos, por eso las piedras para asar carne en precios competitivos están teniendo tanto éxito. Preparar los alimentos a la piedra hace que mantengan todas sus propiedades intactas.

    El asado es una técnica culinaria en la que los alimentos se cocinan lentamente hasta alcanzar el punto de cocción deseado. El calor penetra de un modo gradual en la comida. Si se va a preparar una pieza cárnica se puede realizar un adobo para darle un punto más jugoso. Un consejo para el adobo de carne es dejar la pieza durante 12 horas en un lugar fresco para que el mismo penetre.

    Las piedras para asar carne en precios de mercado favorecen la cocción perfecta de las piezas cárnicas, sobre todo si son de corte grueso. Estas piezas suelen tener un entramado de fibras musculares bastante notorio. Cuando la piedra alcanza los 70 grados, la carne se cocina lentamente, ablandándose gracias al sangrado interno de la pieza, lo que provoca que las fibras musculares se dilaten. Muchos cocineros afamados coinciden en que la carne debe ser presentada en su punto. Asando la carne en una piedra es mucho más sencillo alcanzar el punto perfecto (bien cocinado por fuera y blando por dentro, así no se crea una pelota en la boca).

    Asar en piedra los alimentos también es una opción muy saludable. Los alimentos que se cocinan en la piedra no necesitan ningún aceite para ser cocinados. Por otra parte, en muchas ocasiones el aceite puede llegar a aportar unas calorías innecesarias para nuestro organismo. Muchos médicos y expertos en nutrición coinciden en que el asado es el mejor método de cocción.

    En Miracor disponemos de las mejores piedras para asar que existen en el mercado actual.

  • Las claves de la carne a la piedra

    12

    Sep

    Las claves de la carne a la piedra

    Las piedras para asar carne a precios económicos son la principal clave que necesitamos controlar para hacer carne a la piedra. Este tipo de preparación se caracteriza porque es el propio comensal el que decide cuando está listo su plato, ya con la piedra caliente en su mesa.

    Otra de las claves más importantes es el tipo de carne que utilicemos, siendo recomendable utilizar buey o ternera, con trozos gordos que filetearemos, aunque no es necesario filetearlo por completo, sino que vale con dejarle el corte casi hasta abajo. Podemos utilizar diferentes especias e incluso hay quien lo marca en la parrilla antes de meterlo al horno, aunque lo habitual es no hacerlo.

    Lo que sí es imprescindible es sacar el trozo de carne de la nevera entre una hora y dos horas antes del cocinado si queremos que no se contraiga y que se haga a la perfección.

    Las piedras para asar carne a precios económicos se colocan en el interior del horno y cuando estén caliente se pone la carne unos cinco minutos, cinco por cada lado si el trozo de carne es muy grueso, hasta veamos que está casi hecho. Después con mucho cuidado para no quemarnos, sacamos la carne hasta la mesa y allí el comensal decide el punto exacto que quiere en su carne.

    Al sacarlo es importante echarle sal gorda o en escamas. También señalar como última clave que la temperatura del horno de ser de 190 grados.

    En Miracor contamos con piedras para asar mediante esta técnica. Descúbrelas y disfruta de una carne sabrosa y jugosa.

  • Resistencia y durabilidad del acero en el menaje de cocina

    15

    Ago

    Resistencia y durabilidad del acero en el menaje de cocina

    Si estás buscando donde comprar alguna bandeja de autoservicio, cubiertos de acero inoxidable o cualquier pieza de menaje de este material para un restaurante o un comedor colectivo, ya sabes que has llegado al lugar correcto. Al fin y al cabo, llevamos desde  1979 ofreciendo todo tipo de equipamiento para cocinas industriales fabricado siempre en acero inoxidable de la más alta calidad.

    Como bien sabes, entre las cualidades más interesantes del acero inoxidable en lo que se refiere a su uso en la cocina tenemos que mencionar su inalterabilidad ante todo tipo de alimentos. Resiste perfectamente las altas temperaturas y la humedad si bien es siempre recomendable utilizar algún tipo de salvamanteles o trébede antes de poner sobre la encimera una olla o una sartén caliente para evitar que su calor llegue al acero.  

    Dado que es un material no poroso, es imposible que, tras una sencilla limpieza, almacene bacterias que puedan contaminar la comida. Su limpieza es muy sencilla, rápida y cómoda. Es posible que después de comprar una bandeja de autoservicio fabricada en acero inoxidable pienses que podrías haber gastado algo menos, sin embargo, si te fijas en su resistencia y su durabilidad te darás cuenta que en el tiempo en el que esa bandeja va a estar en uso, tendrías que cambiar cinco o seis veces de bandejas si fueran de algún material plástico. De modo que, sí, a largo plazo, el acero inoxidable es mucho más barato que otros materiales.

    Por último, el acero con el que trabajamos en Miracor es un material totalmente reciclable que se reutiliza sin generar ningún tipo de residuo.   

  • Todo lo que debes saber sobre las piedras para asar carne

    19

    Jul

    Todo lo que debes saber sobre las piedras para asar carne

    En este post, vamos a descubrir cómo cocinar en piedras para asar carne en precios económicos siguiendo el hilo de una aguda reflexión de Brillat-Savarin, autor del primer tratado de gastronomía. Según este, el descubrimiento de un nuevo plato contribuye más a la felicidad del género humano que el descubrimiento de una nueva estrella, así que vamos a reinventar nuestra cocina y potenciar el sabor de nuestros alimentos, sin utilizar una sola gota de aceite.

    En primer lugar, necesitamos una piedra de mármol, de granito o volcánica. Esta última es la preferida de los profesionales, por ser la que ofrece mayor resistencia a altas temperaturas. Es ligera, poco densa y porosa, lo que hace que se caliente en menos tiempo y distribuya el calor uniformemente.

    Podemos encontrar la piedras sueltas o con asas. La segunda opción es la mejor en piedras para asar carne en precios económicos, ya que las asas facilitan el manejo de la piedra y su traslado. Además, minimizan el riesgo de roturas, al estar la roca apoyada sobre una base.

    -Para asar carne, pescado y verduras:

    Si deseas asar carne, lo mejor es inclinarse por la de vaca o de buey de primera calidad, como solomillo, o chuletón. Para el pescado, escoge piezas de tacto compacto y con grasa, y respecto a las verduras, resultan deliciosos los pimientos, boniatos y tomates.

    Calienta la piedra previamente en el horno a 250 grados durante 45 minutos y estará lista para asar en tu mesa. Después, no olvides limpiarla con estropajo bajo el grifo, o con un cepillo, antes de guardarla. Puedes también colocar sobre ella un paño empapado en aceite de oliva durante 24 horas y evitar adherencias en su próximo uso.

    Una piedra blindada en acero inoxidable con asas, como las que tenemos en Miracor, convertirá tu asador en un producto de larga duración, compacto, aun cuando empiece a agrietarse.

  • Usos de la bandeja de autoservicio

    20

    Jun

    Usos de la bandeja de autoservicio

    Si tienes en mente comprar una bandeja de autoservicio, te contamos todos sus posibles usos. Y es que estas bandejas se pueden usar en distintos contextos y sectores.

    Seguramente, a nivel mundial, donde más se usan estas bandejas es en comedores escolares. Cuando los menores tienen que comer en el colegio, la bandeja es la forma más sencilla y completa de organizar una comida con varios platos. Pero si en los colegios son necesarias, las bandejas también son imprescindibles en los hospitales, donde los pacientes deben comer varias veces cada día. Y es en estas bandejas donde se les coloca un primero, un segundo, un postre y la bebida, usando también un hueco para sus respectivas medicinas.

    Aparte de sectores como la educación y la sanidad, es normal comprar una bandeja de autoservicio si tienes cierto tipo de negocios. Son habituales en las cafeterías de empresas y, sobre todo, en restaurantes de comida rápida con "self-service". En estos casos, es el propio cliente el que recoge la comida y, transportando su bandeja, lo lleva a su mesa donde puede comer tranquilamente. Cada uso y cada sector debe tener su propio color, adaptado al estilo del lugar. En el caso de los restaurantes incluso pueden estar más personalizadas, llevando el logotipo de la empresa.

    En Miracor acumulamos una gran experiencia en el trabajo con el acero inoxidable. Por eso, si necesitas bandejas de autoservicio para cualquier sector, confía en nosotros. También ofrecemos asadores, carros y cubetas. Nuestra dilatada trayectoria en la fabricación y distribución de esta clase de productos es la mejor referencia que podrás encontrar.


  • Ventajas de los cubiertos de acero inoxidable

    21

    May

    Ventajas de los cubiertos de acero inoxidable

    En nuestra empresa no solo podrás comprar bandeja de autoservicio para tu restaurante o negocio de hostelería, sino también cubiertos de acero inoxidable, que son los que recomiendan todos los expertos en cocina, por muchas razones que vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Tanto para comer, como incluso para la preparación previa de los alimentos, los cubiertos de acero inoxidable de Miracor son utensilios fundamentales, pese a que muchas veces no les damos la importancia que realmente tienen. Así las cosas, se pueden encontrar diferentes tipos de cubiertos en función de su función, tales como cubiertos especiales para pescado, cubiertos para asado o carne, cubiertos para bebes, pero sobre todo en función de su material. Y aquí los de acero inoxidable son los mejores. 

    No en vano, la principal ventaja de estos cubiertos es la misma que cuando se decide comprar bandeja de autoservicio del mismo material, es decir, estos cubiertos tienen menos tendencia a oxidarse, si bien hay que advertir que no es completa la garantía de que el cubierto no vaya a oxidarse, pero sí mucho menos improbable. Esto enlaza con otra de sus características más destacables, como que son extremadamente duraderos, hasta el punto de que muchos expertos aseguran que en condiciones normales son para toda la vida.

    Además, tienen una superficie no porosa, dura y lisa, lo que reduce el riesgo de abolladuras, grietas o roturas, son fácil de limpiar como todos los accesorios hechos con este material y, por último, se puede rejuvenecer su estética con un limpiado y pulido que los devuelve a su aspecto del primer día.

  • Consejos para comprar vitrinas refrigeradas de mostrador

    19

    Apr

    Consejos para comprar vitrinas refrigeradas de mostrador

    Si necesitas comprar bandeja de autoservicio para tu restaurante o negocio de hostelería, así como otro tipo de equipamiento para el mismo, nuestra empresa es la más indicada. Y hoy queremos hablar de un tipo de equipamiento fundamental en multitud de locales de hostelería como las vitrinas refrigeradas de mostrador.

    Estas vitrinas que ofrecemos en Miracor pueden servir tanto en restaurantes, bares o tabernas para colocar las tapas que se van a servir a los clientes de aperitivo, pero también en otros establecimientos relacionados con la alimentación como carnicerías, pescaderías, fruterías, charcuterías, etc. donde colocar algunos de los productos a la venta.

    No todas las vitrinas son iguales, así que queremos explicar algunos consejos que consideramos útiles a la hora de escoger este tipo de equipamiento, principalmente en función de la utilidad que vayamos a darle. En primer lugar, un factor fundamental es la temperatura, ya que no es lo mismo la que se necesita para un producto como el pescado que carne o diferentes tapas variadas.

    En cuanto al tamaño, debe ser adecuado al espacio donde se vaya a instalar y la estética, sin ser un factor imprescindible, sí que debe tener unos mínimos aconsejables y guardar la línea del resto de establecimiento. A la hora de comprar bandeja de autoservicio nos fijamos en la comodidad de uso y el material. Pues con este tipo de vitrinas debe ocurrir lo mismo, que deben facilitar el uso cada día, en especial si son de acero inoxidable. Por último, además es importante que sean fáciles de limpiar, sin soldaduras, ni rincones, ni plegados donde se acumulen residuos alimenticios, como las que ofrecemos en nuestra empresa.





  • Disfruta de la barbacoa en tu propia casa

    16

    Mar

    Disfruta de la barbacoa en tu propia casa

    Si quieres disfrutar de una buena carne a la brasa no hace falta que tengas un jardín, solo tienes que hacerte con una buena barbacoa de sobremesa, como la que encontrarás en nuestro catálogo. Como fabricantes de acero inoxidable en País Vasco hemos desarrollado una gran variedad de productos para hostelería y para el uso en domicilios que ofrecen muy buenos resultados.

    Un ejemplo de ello son las citadas barbacoas. Disponen de un cajón en el que puedes colocar las brasas para hace la comida. Por supuesto, cada comensal la prepara al punto que prefiera. Es así de sencillo. En unos pocos minutos tendrás preparada la carne, el pescado o las verduras. Además, resultan muy fáciles de limpiar porque están fabricadas en acero inoxidable.

    Puedes encontrar tres modelos diferentes de estas barbacoas. Para las mesas grandes contamos con unos equipos de 35x35. En el caso de que tengas una mesa mediana puedes optar por la barbacoa de 25x35. Si quieres un modelo más pequeño puedes escoger la de 25x25.

    Pero en nuestro catálogo vas a encontrar muchos otros productos, como los asadores maxiterm, a los que ya hemos dedicado alguna entrada en este blog. Por supuesto, trabajamos con bandejas para comedor y diferentes artículos de cocina. En Miracor te garantizamos la mayor calidad en todos ellos.

    Somos uno de los fabricantes de acero inoxidable en País Vasco que se ha volcado en la innovación desde sus comienzos en 1970. Si quieres consultarnos cualquier duda sobre nuestros productos solo tienes que llamarnos. 

  • Las ventajas del acero inoxidable en la cocina

    15

    Feb

    Las ventajas del acero inoxidable en la cocina

    Los fabricantes de acero inoxidable en Valencia ofrecen una gran variedad de artículos para la cocina. Y es que este material cuenta con una serie de propiedades que lo convierten en ideal para la cocción y almacenamiento de alimentos. En efecto, los utensilios de acero inoxidable son habituales en cualquier restaurante debido a sus múltiples ventajas.

    Además del aspecto funcional, desde el punto de vista estético este metal también nos ofrece soluciones atractivas. La durabilidad y resistencia del acero inoxidable hacen que sea rentable invertir en utensilios de este material a pesar de que sean más costosos que otros. Por otro lado, su elevada capacidad de reciclaje y reutilización son cualidades que también debemos tener en consideración.

    Tal como nos explican en Miracor, uno de los principales motivos por el cual el acero inoxidable es el rey de la cocina es su resistencia a las reacciones durante la elaboración de comidas ácidas o alcalinas. Es también un material ideal para la preparación de salsas añadiendo vino o algún líquido a los restos de comidas adheridas al recipiente debido a que es un metal perfecto para desglasar. 

    Los fabricantes de acero inoxidable en Valencia resaltan también la posibilidad de utilizar recipientes de este material en cocinas de inducción, como es el caso de aquellos elaborados con acero inoxidable ferrítico. Al mismo tiempo, es un metal ideal para utilizar como tapa de recipientes ya que no pierde su forma inicial y se puede adaptar perfectamente a las ollas. 

    Por último y en cuanto a su limpieza, su fácil mantenimiento es destacable gracias a ser un material liso y que carece de poros. Además, no debemos olvidar su resistencia a la corrosión y las altas temperaturas.

  • Ventajas de las piedras para asar carne

    17

    Ene

    Ventajas de las piedras para asar carne

    Hacer una inversión en piedras para asar carne a precios económicos es una gran idea no sólo para un restaurante sino para todos aquellos amantes de la carne que quieran disfrutarla con todo su sabor también en su casa. Cada vez son más personas la aficionadas a esta manera de preparar la carne, lo que se puede observar en que su oferta está poco a poco va estando presente en la cartas de más restaurantes y asadores. Por ello hoy queremos explicar cuál es su éxito.

    En primer lugar si se dispone de piedras para asar carne a precios económico se tendrá una herramienta perfecta para tratar la carne con delicadeza. Gracias a esta manera de cocinarla lo que se obtiene es siempre una pieza bien sellada, en la que los jugos quedan en el interior, esto significará que estará en su punto perfecto y con el máximo sabor. Además las piedras consiguen que cada carne pueda ser preparada en la temperatura adecuada.

    En segundo lugar es una manera muy cómoda y limpia de disfrutar de un chuletón, un solomillo o un entrecot. A diferencia de cuando se asan estas piezas a la brasa, la carne podrá estar acabando de cocinarse en la propia mesa, de esta manera se encontrará en todo momento en un temperatura perfecta para ser disfrutada. Esto significa que mientras se va disfrutando de uno de los cortes los otros no se irán quedando fríos.

    Si quieres encontrar las mejores piedras para asar carne, contacta con Miracor disponemos de modelos blindados de gran duración.

  • Los beneficios de las bandejas de autoservicios en los comedores escolares

    1

    Dic

    Los beneficios de las bandejas de autoservicios en los comedores escolares

    A la hora de comprar una bandeja de autoservicio para comedores escolares tienes que recordar que dicha inversión te durará muchos años y que lo mejor es que confíes en verdaderos expertos del sector. Nosotros trabajamos con el mejor material ya que sabemos que de esa manera nuestros clientes siempre disfrutarán de todos sus beneficios.

    Por un lado, estas bandejas son resistentes al estar construidas de una manera muy profesional. Sabemos que tienen que soportar todo el ajetreo de un colegio cada día sin deteriorarse. Además son extremadamente funcionales, gracias a su forma los niños podrán portar todos los alimentos de una manera cómoda y sin tener que sufrir ninguna clase de problema. Por otro lado, hay que recordar que además de ser resistentes, estas bandejas son poco pesadas, ya que sabemos que en los colegios es necesario que los niños puedan llevarlas sin tener que hacer grandes esfuerzos.

    Hay que señalar también que son inoxidables. Evidentemente los líquidos y la comida podrían dañar su estructura si no fuera de esa manera. Si necesitas comprar una bandeja de autoservicio fabricada para cualquier comedor de un colegio, cuenta con los mejores servicios de los especialistas del sector.

    Por último también debemos de aclarar que nuestros productos están especialmente ideados para ser fáciles de limpiar y altamente higiénicos lo cual es algo fundamental en cualquier centro de enseñanza.

    En Miracor llevamos años ayudando a toda clase de personas gracias a nuestros productos. Ven a conocernos y te asesoraremos sobre nuestros métodos sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando.